Press release

Éric Béranger nombrado CEO de MBDA 

Éric Béranger será el nuevo Consejero Delegado de MBDA a partir del 1 de Junio de este año, sustituyendo a Antoine Bouvier. Durante los últimos 20 años Éric ha ocupado distintos puestos directivos en Airbus Defence and Space, y más recientemente dirigió la compañía global de comunicación OneWeb.

Éric Béranger ha comentado al respecto: “Tras haber fomentado el crecimiento, la innovación y la transformación en empresas de alta tecnología, es para mí un honor incorporarme a MBDA, una compañía europea de sistemas de misiles líder en el mundo. Como defensor de la integración industrial europea, estoy deseando poder aportar mis conocimientos, experiencia y energía a MBDA, referente de la integración europea en el sector de la defensa.”

El Presidente de MBDA, Chris Boardman, ha declarado: “Éric se incorpora a MBDA tras una excelente trayectoria y le anticipamos una calurosa bienvenida. Antoine ha dirigido MBDA durante más de una década de crecimiento, y su compromiso y contribución personal han garantizado el desarrollo de MBDA como actor global y líder europeo en el campo de los misiles y sistemas de misiles. En nombre del Consejo de Administración de MBDA y de los Comités Ejecutivo y de Dirección, quiero agradecer a Antoine todos sus logros y desearle mucho éxito en su nueva andadura."

Antoine Bouvier ha dicho: “Esta es una despedida muy emotiva y quiero agradecer a todos los equipos en los distintos países quienes, con su trabajo y compromiso, nos han ayudado a convertir este grupo en un modelo de cooperación e integración europea. Tengo plena confianza en que Éric, junto al Consejo de MBDA y el equipo ejecutivo, continuará con esta estrategia de éxito.”